Barra Principal

lunes, 11 de junio de 2018

El Papa Francisco: “No ol­vi­de­mos jamás el indescriptible dolor del holocausto”



Men­sa­je del papa Fran­cis­co con oca­sión del con­cier­to

“El su­fri­mien­to de los inocen­tes” de la Fi­lar­mó­ni­ca de Ber­línpor el 40° Aniver­sa­rio de la pre­sen­cia del 
Ca­mino Neo­ca­te­cu­me­nal en esta ciu­dad ale­ma­na.




J
amás debe ce­sar el re­cuer­do de la atroz vio­len­cia, del in­des­crip­ti­ble do­lor y del ex­ter­mi­nio de un pue­blo”, lo dice el Papa Fran­cis­co en un Men­sa­je fir­ma­do por el Car­de­nal Se­cre­ta­rio de Es­ta­do, Pie­tro Pa­ro­lin, con oca­sión del con­cier­to “El su­fri­mien­to de los inocen­tes” de la Fi­lar­mó­ni­ca de Ber­lín, por el 40° Aniver­sa­rio de la pre­sen­cia del Ca­mino Neo­ca­te­cu­me­nal en esta ciu­dad ale­ma­na.

Una vida de­di­ca­da en fa­vor de los que su­fren
En el con­cier­to se eje­cu­tó la sin­fo­nía ca­te­qué­ti­ca de Kiko Ar­güe­llo, el ini­cia­dor del Ca­mino Neo­ca­te­cu­me­nal. Una sin­fo­nía, “ra­di­ca­da en la tra­di­ción e ins­pi­ra­da en las la­men­ta­cio­nes bí­bli­cas – se lee en el Men­sa­je – esta sin­fo­nía con­me­mo­ra a las tan­tas víc­ti­mas del ho­lo­caus­to”. Por ello, se­ña­la el Pon­tí­fi­ce, “ja­más debe ce­sar el re­cuer­do de la atroz vio­len­cia, del in­des­crip­ti­ble do­lor y del ex­ter­mi­nio de un pue­blo”. Se tra­ta de, “una ex­hor­ta­ción cons­tan­te para to­dos no­so­tros y un em­pe­ño de re­con­ci­lia­ción, de re­cí­pro­ca com­pren­sión y de amor en re­la­ción a nues­tros ‘her­ma­nos ma­yo­re­s’, los ju­díos, y al mis­mo tiem­po a una vida de­di­ca­da en fa­vor de los que su­fren, de los in­di­gen­tes y de to­dos aque­llos que des­de lo pro­fun­do an­he­lan la sal­va­ción”.
40° Aniver­sa­rio del Ca­mino Neo­ca­te­cu­me­nal en Ber­lín
El Men­sa­je, en­via­do a Mons. Hei­ner Koch, Ar­zo­bis­po de Ber­lín se si­túa den­tro de las ce­le­bra­cio­nes por el 40° Aniver­sa­rio de la pre­sen­cia del Ca­mino Neo­ca­te­cu­me­nal en esta ciu­dad ale­ma­na. En­tre las ce­le­bra­cio­nes desa­rro­lla­das del 9 al 10 de ju­nio  2018 re­sal­tan di­ver­sos mo­men­tos, en­tre los cua­les: la ce­le­bra­ción Eu­ca­rís­ti­ca de ac­ción de gra­cias, la pre­sen­ta­ción del li­bro “Apun­tes” de Kiko Ar­güe­llo, y la ce­le­bra­ción de la sin­fo­nía ca­te­qué­ti­ca del “Su­fri­mien­to de los inocen­tes” para con­me­mo­rar a las víc­ti­mas del ho­lo­caus­to.
Fuente: agenciasic . es 10.06.2018 / Publicado: 11.06.2018 (ro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 hijos y 9 años como familia misionera del Camino Neocatecumenal en Serbia

  Esta familia malagueña lleva nueve años como misionera  del Camino Neocatecumenal en Serbia, país de mayoría  ortodoxa y que ha vi...