Barra Principal

miércoles, 6 de septiembre de 2017

El Papa recibe a Kiko Argüello y P Mario P, fundadores del Camino Neocatecumenal

El Papa Francisco recibe a Kiko Argüello y P.Mario Pezzi, fundadores del Camino #Neocatecumenal


VATICANO, 05 Sep. 17 / 07:43 am (ACI).- El Papa Francisco recibió en audiencia privada a Kiko Argüello junto al P. Mario Pezzi, líderes del Camino Neocatecumenal, el lunes 4 de septiembre en el Vaticano.
Argüello y el P. Pezzi forman el equipo responsable internacional de este movimiento eclesial reconocido por la Santa Sede y cuyos estatutos definitivos fueron aprobados en 2008. Parte de este equipo era también Carmen Hernández, coiniciadora junto a Kiko, que falleció el 19 de julio de 2016.
Argüello presentó al Pontífice un proyecto para celebrar el 8 de mayo de 2018 los 50 años del Camino en un gran encuentro para toda Europa y otros países del resto del mundo. Tendría lugar en Tor Vergata, a las afueras de Roma, en la fiesta de la Virgen de Pompeya y Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina.
La celebración consistiría en un envío de comunidades en misión a parroquias que lo necesiten. Las comunidades enviadas han terminado este recorrido de educación a la fe y a petición de los párrocos acuden a otras parroquias para evangelizar a los alejados, normalmente a zonas degradadas de las ciudades.
El Santo Padre acogió muy bien la invitación y mostró su deseo de participar en el encuentro, por lo que lo invitó a ponerse de acuerdo con su Vicario, Mons. Angelo di De Donatis, para comenzar los preparativos.
Además, el Papa Francisco volvió a animar a Kiko y al P. Mario a continuar con la labor evangelizadora y reconoció los frutos que el Camino tiene en todo el mundo.
Testimonio de un gran amor a Jesús
El pasado 18 de agosto, el Santo Padre envió también una carta a Kiko agradeciéndole el envío del libro en el que se recogen los diarios de Carmen Hernández desde 1979 a 1981 y que fue publicado recientemente en España.
“Me alegra mucho que a través de esas páginas se haga patente el testimonio de un gran amor a Jesús”, escribe el Papa. “Dios ayude al Camino para que siembre en todo momento el Evangelio con alegría y sin reservas, con fe y humilde obediencia”, añade.
Fuente: AciPrensa / Publicado: O.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 hijos y 9 años como familia misionera del Camino Neocatecumenal en Serbia

  Esta familia malagueña lleva nueve años como misionera  del Camino Neocatecumenal en Serbia, país de mayoría  ortodoxa y que ha vi...