Barra Principal

domingo, 24 de julio de 2016

Carmen Hernández desde el cielo seguirá ayudando al Camino, afirma P. Mario Pezzi

P. Mario Pezzi y Carmen Hernández / Foto: Daniel Ibañez (ACI Prensa)


MADRID, 21 Jul. 16 / 05:05 pm (ACI).- La Misa funeral por la muerte de Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Argüello, congregó a miles de personas en la Catedral de Madrid y en la ceremonia el P. Mario Pezzi, miembro también del equipo responsable del movimiento en todo el mundo, destacó que “desde el cielo no nos dejará y continuará ayudándonos”.
La ceremonia que estuvo presidida por el Arzobispo de la capital de España, Mons. Carlos Osoro Sierra, fue vivida con profunda reverencia y esperanza en la resurrección de Cristo.
Al final del funeral, el sacerdote pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento. “Es la primera vez en la historia que una realidad eclesial está fundada por un hombre y una mujer que han estado colaborando constantemente juntos”, afirmó.
Sobre Carmen Hernández, el presbítero destacó que “fue una enamorada de Dios y Dios de ella porque desde pequeña le conquistó el corazón. Quiso irse de misionera a la India y creo que una vez se escapó de casa para ir”.
“Fue providencial para el Camino cuando encontró a Kiko y empezó esta aventura que los últimos Papas han definido como ‘don del Espíritu Santo’, no un proyecto de hombres”.
“Ella colaboró con Kiko poniéndole en bandeja la renovación del Concilio Vaticano II, que se funda sobre todo en el trípode ‘liturgia, Palabra de Dios e Iglesia’”, señaló.
El sacerdote aseguró que ella “transmitió a Kiko toda la riqueza del Concilio, sobre todo los movimientos litúrgicos bíblicos y patrísticos porque ella estudiaba e investigaba mucho y Kiko lo plasmó en el Camino, con sus etapas”.
El P. Pezzi dijo también que Carmen “luchó mucho por lo que era fundamental para el Camino: la vigilia Pascual –celebrarla durante toda la noche– y la Eucaristía en pequeña comunidad”.
Además recordó que fue ella quien “luchó para que el Camino no fuese aprobado como una asociación de laicos sino como una iniciación cristiana de adultos en las parroquias que recupera la riqueza del bautismo”.
Por último, explicó que “Kiko y Carmen estaban enraizados en el amor de Dios, y esta libertad de trato ha ayudado a muchas mujeres, porque el amor, como dijo Benedicto XVI y ahora el Papa Francisco, es respeto de la alteridad; no hay amor sin libertad y sin verdad y esto ha ayudado a que muchas mujeres descubran que su vocación es la vida consagrada”. “Desde el cielo no nos dejará y continuará ayudándonos”, terminó.
Por su parte, en declaraciones a ACI Prensa, el iniciador del Camino, Kiko Argüello, dijo también que “gracias a ella hemos conocido la renovación del Concilio, la Vigilia Pascual… ella conoció a uno de los mejores liturgistas de España que estaba en contacto con el Concilio y por eso llevó al Camino todo esto”.
“Carmen era muy libre, muchas mujeres en el Camino dicen que gracias a ella se han sentido orgullosas de ser mujer, por su parresía. San Juan Pablo II la escuchaba mucho”, afirmó.
Argüello también dijo que “ella fue la que pidió ayudar a los conventos de clausura por la escasez de vocaciones y tuvo precisamente la idea pedir vocaciones para la clausura en los encuentros que hacemos a veces. Hay más de 4.000 hermanas del Camino que han entrado ya en algún monasterio”.
Fuente: AciPrensa Jueves 21.07.2016 / or

Papa Francisco a Camino Neocatecumenal: Mantengan ansia evangelizadora de Carmen Hernández

Papa Francisco a Camino Neocatecumenal: Mantengan ansia evangelizadora de Carmen Hernández


Mons. Carlos Osoro preside el funeral de Carmen Hernández / Foto: Daniel Ibañez (ACI Prensa)




















Jueves 21(07/2016 Mons. Carlos Osoro preside el funeral de Carmen Hernández

MADRID, 21 Jul. 16 / 11:46 am (ACI).- El Papa Francisco envió un mensaje con motivo del funeral de Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino Neocatecumenal fallecida el 19 de julio y cuya ansia evangelizadora –afirmó el Pontífice–, debe ser mantenida por quienes la conocieron y forman parte de este movimiento.
El mensaje del Santo Padre fue leído durante la Misa presidida este jueves por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y a la que asistió el fundador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello.
En el texto, el Pontífice señaló que recibió “con emoción la noticia de la muerte de la Sra. Carmen Hernández”, que falleció “después de una larga existencia marcada por su amor a Jesús y por un gran entusiasmo misionero”.
Francisco expresó su cercanía a los familiares y miembros de este movimiento “en esta hora de dolorosa separación”, así como “a cuantos han apreciado su ardor apostólico concretizado sobre todo al indicar un itinerario de redescubrimiento del bautismo y de educación permanente en la fe”.
“Doy gracias al Señor por el testimonio de esta mujer, animada por un sincero amor a la Iglesia, que ha gastado suvida en el anuncio de la Buena Noticia en cada lugar, también aquellos más alejados, no olvidando a las personas más marginadas”, expresó el Papa.
“Confío su alma a la Divina Bondad para que la acoja en el gozo de la Pascua eterna y anime a aquellos que la han conocido y a cuantos son parte del Camino Neocatecumenal a mantener viva su ansia evangelizadora, en una comunión activa con los obispos y sacerdotes y ejercitando la paciencia y la misericordia con todos”, alentó.
Antes de culminar su mensaje, el Papa invocó “la intercesión materna de la Virgen María e imparto a cuantos están presentes en el rito de exequias la bendición apostólica”.
Un deseo misionero irresistible
Por su parte, en su homilía Mons. Osoro recordó pasajes del inicio del Camino Neocatecumenal y destacó el ardor misionero de Carmen Hernández.
El Prelado recordó que fue en Madrid donde Hernández experimentó “la gracia transformadora de la Palabra de Dios, cuando se encontró con Kiko entre los pobres”.
“Palabra, liturgia y comunidad –afirmó Mons. Osoro– serán la base de un nuevo camino de encuentro con Cristo y con su Iglesia, de una nueva manera que fascina hoy a un millón y medio de cristianos que, repartidos en 30.000 comunidades, anuncian a Jesucristo”.
Asimismo, afirmó que “creer en la Resurrección de Jesucristo provocó en Carmen un deseo misionero irresistible”, que la llevó a vivir “con un testimonio sincero y valiente” y a amar la Iglesia y al Sucesor de Pedro.
Finalmente, el Arzobispo de Madrid invitó a “poner en manos del Señor la vida de nuestra hermana y pedirle que perdone todas sus faltas, a quien quiso vivir con las convicciones que el apóstol san Pablo nos manifiesta: ‘Si vivimos, vivimos para Dios, si morimos, morimos para Dios, en la vida y en la muerte somos de Dios’”.
“La Virgen María nos acompaña siempre en este encuentro definitivo con Dios, así lo ha querido el Señor; nos la dio como Madre, para que viviésemos en la misma confianza del Señor que lo acompaño hasta el final, Ella escuchó a Jesús decir: ‘Padre, a tus manos encomiendo mi vida’. Descanse en paz Carmen, iniciadora con Kiko del Camino Neocatecumenal. Y a nosotros nos dé el descanso de saber que el triunfo del hombre es el triunfo de Cristo”, culminó.
Fuente:Aciprensa (Jueves 21 de Julio "016)


Fallece Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal

Fallece Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal


Crédito: ©Camino Neocatecumenal

REDACCIÓN CENTRAL, 19 Jul. 16 / 12:15 pm (ACI).- Carmen Hernández, iniciadora con Kiko Argüello del Camino Neocatecumenal, falleció hoy en su casa en Madrid, España, a la edad de 85 años.
Hernández, nacida el 24 noviembre 1930 en la localidad de Ólvega en Soria, España, formaba con Kiko Argüello y el sacerdote P. Mario Pezzi el equipo internacional responsable de este importante movimiento eclesial.
Su estado de salud había empeorado considerablemente en el último año y medio sin que se le diagnosticara ninguna enfermedad específica.
Sobre la muerte de Carmen Hernandez, Kiko Argüello afirma en un comunicado que "tengo el alma adolorida porque ya no está con nosotros. Mas la fe me ayuda y me afirma que está con Cristo. Rezad por ella".
"Para mí ha sido conmovedor que (Carmen) haya esperando a que yo llegara, la besara y le dijera 'Ánimo'. Y después de darle un besito ha fallecido", relata.
La última vez que se le vio en público fue el 18 de marzo en la audiencia que el Papa Francisco concedió a las familias misioneras del Camino Neocatecumenal.
El Santo Padre habló con ella por teléfono el 1 de julio durante una audiencia con Kiko Argüello y el P. Mario Pezzi.
El funeral de Carmen Hernández se realizará en la Catedral de la Almudena en Madrid.
Fuente:AciPrensa (Martes 19/07/2016)

9 hijos y 9 años como familia misionera del Camino Neocatecumenal en Serbia

  Esta familia malagueña lleva nueve años como misionera  del Camino Neocatecumenal en Serbia, país de mayoría  ortodoxa y que ha vi...